La Era Volkswagen

Esta empresa alemana representa pura calidad, el objetivó del primer auto de esta marca era un auto no costoso, de bajo consumo de combustible y que alcanzara velocidades de 100 km/h, creando así un “auto del pueblo” (Volkswagen en su idioma).

http://www.moglik.com/i/show/1858/volkswagen-escarabajo-sedan-tipo-1.htm
http://www.moglik.com/i/show/1858/volkswagen-escarabajo-sedan-tipo-1.htm

En 1938 se dio a conocer el Volkswagen Tipo 1, pero  su producción masiva comenzó en 1945 (una vez terminada la guerra y estabilizada la economía de las empresas). Fue un éxito en Alemania que rápido se extendería a otras partes del mundo, convirtiéndose en un éxito internacional y en el coche preferido por muchos  durante décadas. Fue nombrado de diferentes formas en distintos países, entre ellos Vocho, escarabajo, Beetle o solo Volkswagen.

Este automóvil fue adoptado por muchos países, asegurando su producción y venta. Dejaron de producirse en el 2003 vendiendo más de 21 millones de autos de este estilo. Fue sin duda uno de los principales avances de automóvil en el mercado, logrando su globalización y dando paso a muchos autos que buscaban el reconocimiento internacional.

Cabe destacar que fue elegido como uno de los cinco autos más importantes del siglo XX y adoptado con cariño y afecto a ciertas tribus urbanas, como los hippies o el tuning