Henry Ford: pionero en la industria automotriz

Para el año de 1900 la producción masiva de autos ya había empezado. Varias compañías tenían ya su producción de autos de lujo, superando los 80 km por hora en sus vehículos, pero estos autos eran demasiado caros que solo las personas más ricas de la época podían costearse uno.

Henry Ford, hijo de un granjero de Michigan revolucionaría por completo la industria automotriz, el quería construir un auto para las masas, para que más personas pudieran tener acceso a uno, y lo logró.

El Modelo T de Henry Ford salió a la luz en 1908 y era un auto con grandes novedades, el primero con el volante a la izquierda, auto de 4 cilindros, buena suspensión que resistía los caminos rurales, fácil de reparar pero sobre todo su bajo costo convirtieron al Modelo T y a Henry en el centro del avance industrial y en todo un éxito en América. El éxito de Henry Ford surgió por la estandarización de las piezas con las cuales el auto seria fabricado, es decir, todos los autos serian construidos exactamente igual, brindado así el fácil acceso a las piezas para reparar, mejora en el avance de construcción y la disminución considerable del precio de un automóvil para esa época, haciendo a los campesinos de Estados Unidos una gran fuente de consumidores.

Pese a su gran demanda, en 1909 Ford inauguró su gigantesca fábrica en Highland Park, Michigan. En un año de producción más  10, 000 modelos T circulaban en el mundo.

http://social.ford.es/ford-111-años-de-juventud/
http://social.ford.es/ford-111-años-de-juventud/